Así lo manifestó este viernes Albares en un mensaje en la red social X, en el que se pueden ver las cajas con este contenido de medicinas y materiales médicos listos para enviar a Líbano, una operación realizada a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
"España envía 1,5 toneladas de medicinas y material médico a Líbano mediante la Aecid. Son ya 1,5 millones de euros en ayuda humanitaria para responder a las necesidades ocasionadas por la guerra. La población civil en Líbano puede contar con la solidaridad española", escribió el ministro.
En concreto, España ha incrementado la ayuda humanitaria al Líbano con una aportación inicial de urgencia de un millón de euros y planes para destinar hasta 5 millones de euros más en ayuda de emergencia.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ya se ha reunido con sus socios de cooperación descentralizada y con oenegés integradas en el Comité de Emergencia Español para abordar la canalización de estas aportaciones económicas.