“El sistema THAAD es un sistema antimisiles balísticos que no es nada nuevo y ya existía”, dijo el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, a periodistas tras la reunión del Gabinete.
Nasirzadeh apuntó a que el despliegue del sistema antimisiles con soldados estadounidenses “forma parte de la guerra psicológica” del enemigo y aseguró que no causa “ ningún problema en particular” a su país.
“Ninguna de las amenazas del régimen sionista es nueva”, aseguró.
Estados Unidos anunció el domingo que enviaría a Israel el sistema THAAD para reforzar la capacidad de respuesta ante posibles ataques de Irán, así como soldados para operarlo por orden del presidente Joe Biden.
Lea más: Israel lanza más de una decena de bombardeos seguidos en Nabatiyeh, en el sur del Líbano
Los componentes iniciales y el personal necesario para operar el THAAD llegaron el lunes a Israel y en los próximos días seguirán llegando nuevos elementos y operarios.
El despliegue del sistema de defensa se produce después de que Irán atacase con unos 180 misiles Israel el 1 de octubre, en un bombardeo que fue una respuesta a los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut y el líder de Hamás Ismail Haniyeh en julio en Teherán.
Israel ha asegurado que responderá, a lo que diversas autoridades políticas y militares iraníes han dicho a su vez en numerosas ocasiones que replicarán con más fuerza.