En sendos comunicados en Telegram, la formación chií dijo que sus combatientes "atacaron en las últimas horas con andanadas de misiles los asentamientos de Kiryat Shmona, Hatzor Haglilit, Kadamat Zvi y Yesod Hamala".
En otras notas Hizbulá reivindicó también ataques similares y con "proyectiles artilleros" a "concentraciones de tropas del enemigo israelí" en la zona de Khiam, en la frontera entre Líbano e Israel.
El Ejército israelí continuó por su parte sus bombardeos de varias áreas del sur y el este del Líbano, y emitió nuevas ordenes de evacuación de una decena de poblaciones meridionales del país árabe.
El portavoz militar del Ejército israelí Avichay Adraee volvió a dirigir este jueves una nueva "advertencia urgente" a los habitantes de la ciudad histórica de Baalbek, así como de Ain Bourdai y Dorris, donde los bombardeos del miércoles causaron la muerte de 19 personas.
"Estás en una zona de combate donde las FDI tienen la intención de atacar y apuntar a la infraestructura, los intereses, las instalaciones y los medios de combate de Hizbulá, y no tienen la intención de hacerte daño", dijo Adraee en un mensaje en su cuenta en X, en la que distribuye un mapa y avisa: "permanecer en zona roja te pone en riesgo a ti y a tus familiares".