"En relación con el desastre natural que azotó a España y que provocó numerosas víctimas, expresamos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y heridos, así como a todo el pueblo español", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un mensaje publicado en su página web.
El Gobierno español elevó a 211 los fallecidos en la Comunidad Valenciana a consecuencia de los efectos del temporal que ha arrasado también zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, con un número de desaparecidos que todavía no ha podido concretarse.
Los medios de comunicación rusos informan a diario de las consecuencias de las devastadores inundaciones en España
Algunos digitales, como Gazeta.ru, recogen también los testimonios de rusos residentes en las zonas afectadas por el desastre natural para describir la situación que se vive en el sur y el este de España.