El cambio, dijo en una nota informativa, contó con el aval de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
"Con autorización de la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra 'Defensa'", informó la institución.
"Lo anterior, obedece a que la palabra 'Defensa', se asocia de una mejor manera a la institución con su misión primigenia, referente a la defensa exterior de la federación contenida en el artículo 89, Fracción VI de la Carta Magna', señaló la institución castrense.
Además, dijo la institución, "vincula a la institución con su atribución de formular y ejecutar los planes y órdenes para la defensa del país cuando sea necesario, establecida en el artículo 29, Fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal".
"Este cambio permitirá a la sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos", añadió.
La desde ahora Defensa de México es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal y está integrada por el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue creada el 25 de octubre de 1937, con el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía nacional, y garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de emergencia.