Del total de víctimas en octubre, cinco eran madres, por lo que siete "niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos", señaló la ONG en un informe, donde denuncia que la impunidad "ampara muchas veces" a los agresores.
Por otra parte, Utopix registró 15 casos "en grado de frustración" y siete "femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Guyana".
Indicó que, en ese periodo de diez meses de 2024, hubo un promedio de un feminicidio "consumado cada 47 horas" en Venezuela, y uno "en grado de frustración cada 40 horas".
La organización considera "imperativo" visibilizar esta realidad y "darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia feminicida", y exige al Estado venezolano y a la sociedad en general "acciones urgentes frente al incremento de la violencia".
"Creemos en la importancia de alertar sobre la urgencia de implementar una propuesta concreta para enfrentar esta problemática; siendo imprescindible el desarrollo de un plan de emergencia feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género", agregó.
En octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a su Ejecutivo alcanzar un punto de "violencia cero" contra la mujer, un tema que considera "vital", por lo que también instó a educar a los niños con valores como el respeto y la igualdad.
Según cifras oficiales, un total de 540 hombres fueron condenados por feminicidio en Venezuela en los últimos siete años.
Utopix señala que, en una situación de emergencia o en caso de conocer a alguna persona que necesite apoyo, se puede llamar a los números de teléfono +584126924062 o +584126924073, de la ONG Tinta Violeta, o escribir por WhatsApp a +584241662220, de la Plataforma YEI (Yo Estoy Informada).