El primer ministro, Washington Missick, del Partido Nacional Progresista, se enfrenta en los comicios a Edwin Astwood, del opositor Movimiento Democrático Popular.
Ambos confían en ganar una mayoría de los 20 escaños de la Asamblea Nacional, que aumentará en cinco legisladores respecto a las elecciones de 2021.
Un total de 15 miembros de la Asamblea Nacional son elegidos por el voto popular, cuatro son designados y el último es el fiscal general, que actúa como miembro pero sin derecho a voto.
De los cuatro miembros designados, dos son nombrados por la gobernadora, Dileeni Daniel-Selvaratna, y dos mediante consulta entre el primer ministro y el líder de la oposición.
Todos estos funcionarios estarán en sus puestos por un periodo de cuatro años.
En estos comicios, se utiliza por primera vez la máquina de votación electrónica DS200 con el objetivo de reemplazar los métodos manuales que se usaban para contar los votos e identificar a los electores.
El Departamento de Elecciones llevó a cabo varias rondas de entrenamiento para sus funcionarios con el fin de que estos estuvieran preparados para el uso de esta nueva tecnología.
"Reconozco que cualquier cambio puede provocar preocupación. Sin embargo, puedo asegurar que he usado esta tecnología en otros territorios similares, como Anguila, y es sencilla, eficiente y accesible para cualquier persona", aseguró la gobernadora.
Con esta nueva tecnología, los resultados finales se sabrán tan solo treinta minutos después de que cierren los colegios de votación.
En 2021, la participación electoral fue del 75 %.