Basem Naim, miembro del buró político de Hamás, dijo en un comunicado que las sanciones promueven "la ley de la jungla y premian a criminales de guerra como Netanyahu".
El líder islamista pidió a los países firmantes del Estatuto de Roma, que regula la CPI, que tomen medidas para proteger la ley internacional y preservar la estabilidad y la seguridad.
Este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para sancionar a la CPI por presuntas acciones contra Estados Unidos y sus aliados, una decisión celebrada por las autoridades israelíes.
La orden contempla restricciones financieras y restringir la obtención de visados para viajar a Estados Unidos a individuos de la CPI, así como su familia inmediata (pareja e hijos), que colaboren en investigaciones del tribunal contra ciudadanos estadounidenses o aliados de Washington.
Aunque se destaca que Washington sigue comprometido con la rendición de cuentas, se pide que la CPI respete su decisión y la de otros países de no someter a su personal a la jurisdicción de esa corte.