En su intervención, Sagui Dekel-Chen, uno de los tres liberados, expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a su liberación y pidió al Gobierno israelí que haga todo lo posible para garantizar la continuidad del acuerdo.
"Hablo en nombre de todos los prisioneros y pido a todos los líderes que ayuden a continuar este acuerdo hasta la segunda y tercera etapa", dijo sobre el escenario.
Por su parte, Iair Horn repitió varias veces que "el tiempo está agotando", en referencia a la urgencia de seguir con el proceso.
Alexander Trufanov, conocido como Sasha, subrayó que "no olvidamos a los demás secuestrados" y expresó su confianza en el pueblo y el liderazgo de Israel para lograr la liberación del resto de los rehenes.
Los tres rehenes fueron entregados este sábado por Hamás a la Cruz Roja en una ceremonia a la que seguirá la liberación de 369 presos palestinos por parte de Israel, como parte del acuerdo e alto el fuego entre Israel y Hamás,
Los rehenes, que parecen encontrarse en buen estado de salud, fueron trasladados fuera de Gaza para recibir examines médicos y reunirse con sus familias.