"Nada sobre Ucrania sin Ucrania. Solo puede haber paz si la soberanía de Ucrania está asegurada", afirmó Scholz en X tras el encuentro en la capital bávara.
"Gracias, Volodímir, por la reunión sobre nuestros pasos conjuntos de camino a una paz justa y duradera", agregó, dirigiéndose a Zelenski.
También la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reunió con el líder ucraniano y señaló en la misma red social que "Europa se halla ante un momento existencial" e instó a defender "la democracia y la libertad".
"Hay que pensar en grande la defensa europea, con inversiones nunca vistas hasta ahora. Todos deben decidir si están del lado del mundo libre o del lado de sus agresores", enfatizó la ministra verde.
Zelenski pronunció este sábado un discurso en el que reclamó un Ejército común europeo y una política exterior común para que Washington deba "tomar en serio" a los Veintisiete.
Además se reunió con líderes europeos como el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, o con el primer ministro neerlandés Dick Schoof, tras entrevistarse el viernes con el vicepresidente estadounidense, JD Vance.