El hecho ocurrió la noche del sábado cuando los atacantes llegaron en un vehículo al sitio donde estaban reunidas las personas y comenzaron a disparar.
Algunas de las víctimas intentaron correr, pero fueron alcanzadas por los disparos. Los dos fallecidos quedaron en el sitio con impactos de bala en la cabeza y tórax, informó el portal Primicias.
Los heridos, por otra parte, fueron llevados por familiares y vecinos hasta diferentes casas de salud de la ciudad.
La Policía acordonó el lugar y recogió los indicios para avanzar con las investigaciones.
También este fin de semana, sujetos con atuendos militares ingresaron en una urbanización y asesinaron a tres ciudadanos ecuatorianos y un ghanés en Guayas.
Los ecuatorianos asesinados en la zona de Samborondón registraban antecedentes penales. y uno de ellos había sido detenido el año pasado en una fiesta, denominada luego "narcofiesta", porque encontraron armas de fuego, municiones, drogas, carros blindados y otros indicios vinculados con organizaciones criminales, señaló la televisión Ecuavisa.
Relató que el sábado por la tarde, un grupo de sujetos vestidos con ropa similar a los que usan los militares llegaron hasta la urbanización La Brisa, amedrentaron y golpearon a los guardias con sus armas, violentaron las seguridades y avanzaron hasta una casa, donde abrieron fuego contra los ocupantes.
Desde enero de 2024, Ecuador está bajo un "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa para combatir a las bandas del crimen organizado, principales causantes de la escalada de violencia e inseguridad que vive el país.
A partir de esa declaración, el mandatario emitió varios estados de excepción en las provincias más afectadas por la inseguridad -entre ellas la de Guayas- para que las fuerzas del orden refuercen sus labores a fin de contener la violencia en la nación.