"Con profunda consternación, expreso mi enérgica condena al brutal asesinato de los niños Kfir y Ariel Bibas, a manos del grupo terrorista Hamás", señaló Peña en un mensaje publicado en la red social X.
El gobernante consideró que "no existe justificación posible para la violencia que arrebata vidas, especialmente la de niños inocentes".
"La República de Paraguay estará siempre a favor del respeto a la vida y la justicia, principios que deben prevalecer sobre la barbarie y el terror", agregó Peña, cuyo Gobierno es aliado de Israel.
La familia Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre de 2023, en el que murieron unas 1.200 personas y otras 251 fueron secuestradas.
Shiri, la madre de los niños, tenía 32 años cuando fue capturada con sus dos hijos: Ariel, que tenía en ese momento 4 años, y Kfir, que tenía 9 meses.
Hamás entregó este jueves cuatro cadáveres a la Cruz Roja, que trasladó los cuerpos a un instituto forense en Israel para su identificación, de los cuales dos correspondieron a los de Ariel y Kfir Bibas.
Pese a que se esperaba que el cuarto cuerpo fuera el de la madre de los niños, los forenses determinaron que los restos no correspondían a Shiri Bibas ni a ningún otro cautivo en el enclave.
Hamás alegó que la confusión con los restos pudo deberse a que estos se mezclaran con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza en el que afirman perdió la vida Shiri Bibas y su hijos, justificando así que el instituto forense israelí no pudiera identificar el cadáver.
Esta jornada, Hamás realizó una nueva entrega a la Cruz Roja de un cuerpo que presuntamente pertenece a Shiri Bibas.
Yardén Bibas, el padre de los niños, también fue secuestrado aquel día, pasó el cautiverio aislado de su mujer y sus hijos y fue liberado el pasado 1 de febrero en el marco del acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes por prisioneros.