"La representación de España por parte de Karla es maravillosa. De verdad, es maravilloso que la hayan dejado venir y que haya venido, porque lo contrario habría sido demasiado duro. Es un triunfo increíble para ella por un trabajo extraordinario", dijo Vega a EFE en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
La actriz principal del narcomusical 'Emilia Pérez', el filme con más nominaciones (13) de la edición, llega muy desgastada por las críticas y lastrada por los polémicos tuits de tinte xenófobo que publicó años atrás.
Una situación en la que el propio director Jacques Audiard y Netflix, como productora de la cinta, se desvincularon de la intérprete española y la dejaron caer.
Vega reconoció hoy que su preferida para hacerse con la estatuilla a mejor actriz en la 97 edición de los Óscar es Demi Moore ('The Substance').
"Quedo mal si lo digo, pero hay a una persona a la que me gustaría ver en el escenario recogiendo su Óscar: a Demi Moore. Creo que es una actriz increíble que no ha sido tratada como se merecía. Quizás es una oportunidad que no se vuelva a presentar", añadió Vega.
La 97 edición de los premios Óscar comienza en apenas hora y media en el Teatro Dolby de Los Ángeles con 'Emilia Pérez' liderando la entrega con 13 las nominaciones, seguida de 'The Brutalist' y el musical 'Wicked', con 10 candidaturas cada una.