"Repetimos nuestras advertencias a los residentes de la Franja de Gaza que se encuentran en la zona marcada en rojo, específicamente en Beit Hanoun, Khirbet Khuzaa, Abasan al Kabira y al Jadidah. Por su propia seguridad, deben evacuar inmediatamente a los refugios conocidos en el oeste de la ciudad de Gaza y a los de Jan Yunis", escribió el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee en su cuenta de X.
El Ejército, tal y como ha venido haciendo desde el inicio de la guerra, lanza folletos informativos desde el aire para informar a los gazatíes de las zonas que deben abandonar. En muchas ocasiones, estas advertencias han llegado con poca antelación para que los afectados pudieran ponerse a salvo.
Fuentes locales confirmaron a EFE este miércoles la muerte de al menos 14 palestinos en Jan Yunis (sur de la Franja) cerca de la zona humanitaria de Mawasi por ataques de drones y cazas israelíes durante esta pasada madrugada, además de bombardeos en el barrio de Sabra y de Shujaiya en ciudad de Gaza.
Uno de estos bombardeos en Sabra golpeó la casa del sargento Ahmed Mohamed Al Hattab de la Defensa Civil palestina, lo que provocó su muerte, informó el organismo.
Esta última víctima eleva a 103 los miembros de la Defensa Civil palestina muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí.
El canal catarí Al Jazeera, que todavía tiene reporteros en la Franja, informó de que entre los muertos hay una mujer embarazada y su hijo tras sufrir un ataque israelí en la tienda donde dormían.
La campaña de bombardeos israelíes de ayer lanzados contra la Franja, tras dos meses de cese del fuego, causaron más de 400 muertes y más de 500 heridos, convirtiéndose así en el día más mortífero en Gaza desde mayo de 2024, según Defensa Civil del enclave.