Una patrulla de la Guardia de Finanza italiana intervino tras la alarma lanzada por la agencia europea Frontex y a su llegada encontraron la barcaza casi hundida y pudieron rescatar a 10 migrantes y localizaron 6 cuerpos sin vida, pero los supervivientes indicaron que había el menos 40 desaparecidos.
El barco, según los migrantes, había salido de Sfax, en Túnez, el domingo por la noche y tras el rescate a 14 millas al este de Lampedusa, frente al islote de Lampione, los supervivientes fueron llevados al centro de acogida de la pequeña isla italiana, la más cercana a las costas africanas.
La Guardia de Finanza comenzó la búsqueda de los desaparecidos y este miércoles los 10 náufragos -seis hombres y cuatro mujeres- serán escuchados por la policía y se intentará reconstruir, con mayor precisión, lo sucedido.
Hacía varias semanas que no llegaban embarcaciones procedentes de Túnez y hasta ahora, todos los migrantes que desembarcaban en Lampedusa declaraban haber zarpado de Libia.
Tras los 10 náufragos, llegaron a la isla otros 40 migrantes (9 mujeres y 2 menores) procedentes de Costa de Marfil, Senegal, Guinea y Malasia y también ellos informaron de que habían partido de Sfax .
Este martes se registraron cinco desembarcos en Lampedusa con un total de 213 migrantes y en el centro hay actualmente 230 personas.