"El tribunal exige la indemnización conjunta por parte de Vladimir Lukín" y otros directivos de la compañía por valor de más de 4.100 millones de rublos, que serán transferidos a "las arcas de la Federación de Rusia" por un caso de fraude, dice el comunicado.
La nota precisa que "la aplicación de la decisión del tribunal tiene carácter inmediato".
El gobierno regional destinó entre 2022 y 2023 hasta 19.400 millones de rublos para la construcción de material defensivo, incluidos refugios, blindajes, puestos de control, etc, donde la Corporación para el Desarrollo de la Región de Kursk se convirtió en la principal beneficiaria de los contratos públicos emitidos.
El tribunal resolvió que la empresa se hizo con 23 de estos contratos a través de compañías filiales que simplemente imitaban el cumplimiento de sus deberes a través de acuerdos de suministro ficticios con las redes del mismo conglomerado de empresas.
Además, se le abrió un caso adicional por suministrar dientes de dragón de mala calidad, lo que se estimó en un perjuicio a la región por valor de hasta 170 millones de rublos.
Las autoridades detuvieron a Lukín y a otros individuos conectados con la dirección de la compañía a finales de 2024.