Rusia admite ataque masivo contra infraestructura militar ucraniana antes reunión en Riad

Moscú, 22 mar (EFE).- Rusia admitió hoy un ataque masivo contra la infraestructura militar ucraniana en vísperas de la reunión que EEUU celebrará con ambos bandos en Arabia Saudí y donde se abordará la implementación de una tregua.

audima

La aviación táctica, la artillería y los drones rusos golpearon objetivos en 135 localidades del país vecino, según el parte de guerra del Ministerio de Defensa ruso.

"Se han atacado instalaciones de la infraestructura militar, desde aeródromos a almacenes de munición y lugares de concentración de tropas y equipos militares", precisa la nota castrense en Telegram.

En los ataques las fuerzas rusas derribaron, además de cinco bombas aéreas y cinco proyectiles HIMARS, un caza Mig-29.

Las Fuerzas Aéreas Ucranianas estimaron en casi 200 los drones lanzados por el enemigo, de los que casi un tercio eran drones imitadores o señuelos.

Por su parte, Rusia dijo haber derribado la pasada noche casi medio centenar de drones ucranianos, uno de los cuales alcanzó un edificio de viviendas en la región sureña de Rostov.

Moscú declaró esta semana una tregua energética unilateral, que Kiev no ha aceptado, ya que está a expensas de las negociaciones que EEUU celebrará con ambas partes a nivel de expertos en Arabia Saudí este lunes, según el Kremlin.

El Kremlin informó que en Riad se abordará una posible tregua en el mar Negro, asunto que fue acordado por los presidente ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, en su conversación telefónica del martes.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quiere que la tregua incluya a toda la infraestructura civil, no sólo a la energética, y ha entregado una lista al respecto a EEUU que debe ser cotejada por Moscú.

Aseguró que los drones seguirán atacando objetivos en territorio ruso mientras dicha tregua no sea plasmada por escrito.

Lo
más leído
del día