Un comunicado emitido hoy por Downing Street -residencia y despacho oficial del líder laborista- reveló que ambos líderes departieron hoy por teléfono sobre sus respectivos compromisos acometidos durante la pasada semana en apoyo a Ucrania.
Starmer abordó durante esa charla su asistencia al encuentro de mandos militares internacionales celebrado en el Reino Unido el pasado jueves, destacando "la impresionante coordinación militar y anticipando nueva planificación esta semana", señaló la nota.
La fuente oficial dijo asimismo que ambos mandatarios convinieron además en que "continuar la acción y el momento político impulsado por miembros de la (llamada) Coalición de voluntarios es vital para situar a Ucrania en la posición más fuerte posible para una paz segura y duradera".
Con relación a la seguridad y defensa europea, los dos políticos acordaron que "todos los países deben avanzar para afrontar las amenazas crecientes que enfrentan".
Según Downing Street, Starmer y Schoof subrayaron que "una cooperación más estrecha en las capacidades defensivas será de vital importancia en las próximas décadas para proteger Europa y asegurar su futuro".