"En la web 'Rusófobos' se publicará información sobre aquellos que con sus acciones tratan de desestabilizar la situación social y política en Rusia, fracturar su comunidad y dañar a Rusia en la esfera internacional", afirmó en un comunicado la organización integrada por veteranos de la guerra en Ucrania y autodenominados 'patriotas rusos'.
Según los autores del proyecto, los rusos "deben saber de primera mano" quiénes son hostiles a la patria, que "bajo la apariencia de luchar por los valores democráticos ganan un sueldo de fundaciones occidentales y promoviendo una agenda antirrusa".
"Se incluirá a todos aquellos que trabajan contra Rusia. Nadie se esconderá", añadieron.
La lista, que ya incluye a 171 sujetos, se divide actualmente entre 'enemigos' y 'organizaciones hostiles', aporta las razones de su inclusión y datos personales.
En este momento en su portada se encuentran, entre otros, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el ajedrecista y opositor Gari Kaspárov y el ex primer ministro Mijaíl Kasiánov.
Esta iniciativa es similar a Myrotvorets, un portal ucraniano creado en 2014 para señalar e identificar a los "enemigos de Ucrania", "cuyas acciones atentan contra la seguridad nacional".