La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, confirmó este marte la asistencia de Sánchez a esa reunión anunciada por Macron la pasada semana durante el Consejo Europeo celebrado en Bruselas.
Macron convocó ese encuentro de la denominada "coalición de voluntarios", en la que dijo que participará también el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, después de la reunión que hubo también en París de los jefes de Estado Mayor de los países que conforman esa coalición.
Por parte de España asistió el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro López Calderón.
Según Macron, la cita en la capital francesa tiene el objetivo de finalizar los trabajos en apoyo a corto plazo al ejército ucraniano, definir un modelo para las fuerzas armadas de Ucrania que sea duradero y sostenible para evitar invasiones rusas y concretar las garantías de seguridad que pueden aportar los ejércitos europeos.
París ya albergó una primera reunión de líderes para tratar este asunto el pasado 17 de febrero y el primer ministro británico, Keir Starmer, convocó otra en Londres el 2 de marzo.
En ambas estuvo presente Sánchez, como volverá a estarlo en la de este jueves, tras participar igualmente en las dos cumbres de los Veintisiete celebradas este mes en Bruselas en las que se analizaron las expectativas de paz en Ucrania.
Ante la hipótesis de un posible envío de tropas europeas en una misión de paz en Ucrania, Sánchez ha considerado hasta ahora que se trata de una cuestión prematura porque aún continúa la guerra.