"Hemos acordado (...) apoyar la cooperación energética y estamos de acuerdo con que los ataques contra la infraestructura energética que conducen a Hungría son inaceptables", declaró Szijjártó tras reunirse con los viceprimeros ministros rusos, Denís Manturov y Alexandr Nóvak.
Según Nóvak, Rusia suministró a Hungría 8.600 millones de metros cúbicos de gas el año pasado, mientras que al 1 de marzo de 2025 el volumen anual acumula ya los 1.18 millones de metros cúbicos, "un indicador no sólo del gran nivel de coordinación, sino que también una muestra de compromiso compartido con la seguridad energética".
El funcionario húngaro también se reunió con el ministro de Deportes ruso, Mijaíl Degtiarev, quien agradeció el apoyo de Hungría a los deportistas rusos en la esfera internacional frente a las sanciones impuestas por dopaje y la guerra en Ucrania.
"Hemos acordado que la selección de baloncesto de Rusia U-15 jugará en Hungría; que la Liga Continental de Hockey ha iniciado contactos con la Federación de Hockey de Hungría; la interacción de nuestros clubes de fútbol; y estamos abiertos a cualquier formato de cooperación", declaró la parte rusa.
Se espera que próximamente una delegación del ministerio de Deportes ruso asista al Campeonato Mundial de Judo en Budapest que tendrá lugar entre el 13 y el 20 de junio.
El ministro húngaro viajó a Rusia con la intención de conversar sobre "la paz, la seguridad, la cuestión energética y la ampliación de la cooperación económica", escribió en Facebook.
Según él, "las negociaciones de ayer para la paz entre Rusia y Estados Unidos llegaron a un nuevo nivel, por lo que el mundo se ha vuelto más seguro".