Litvin recordó que el comunicado oficial del Kremlin de este martes publicado tras las negociaciones con los estadounidenses en Arabia Saudí se dice que la tregua energética entró en vigor el 18 de marzo, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo haber ordenado a su Ejército poner fin a esos ataques después de una conversación telefónica con su homologo estadounidense, Donald Trump.
“Pero la realidad es que desde el 18 de marzo han golpeado nuestras infraestructuras energéticas con bombas, con drones y con drones de visión remota. No entraremos en los detalles, pero ha habido ya ocho impactos confirmados en nuestras infraestructuras energéticas”, escribió el asesor de Zelenski en su cuenta de X.
Litvin agregó que el número de impactos sería mucho mayor si no fuera por las interceptaciones de estos drones por parte de las defensas aéreas ucranianas.
“Sí, los rusos mienten incluso cuando la verdad es obvia. Es simplemente mentir por mentir. Por eso, cualquier cosa que digan o prometan debe ser verificada dos veces, y ese es el trabajo de nuestros socios ahora”, recalcó.