Al menos 10 paramilitares muertos en una operación del Ejército de Sudán en Darfur

Jartum, 27 mar (EFE).- Al menos 10 combatientes del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) murieron este jueves en una operación del Ejército de Sudán en la localidad de Al Fasher, capital del estado de Darfur del Norte, un día después de declarar Jartum "libre" de los rebeldes.

audima

"Un ataque de precisión con un dron destruyó un vehículo de interferencia móvil en el barrio de Yabal, matando a 10 milicianos e hiriendo a otros", informaron las Fuerzas Armadas sudanesas en un comunicado.

En esta operación, el Ejército destruyó al menos ocho coches todoterreno y ocasionó daños a un tractor cargado con armas y municiones de los paramilitares, a quienes acusó de haber lanzado "bombardeos indiscriminados contra civiles en barrios de Al Fasher, que presuntamente habrían acabado con la vida de ocho civiles y ocasionado heridas a otros cinco.

"La situación está bajo control y las fuerzas armadas están logrando avances constantes", afirmó el comunicado castrense sobre la posición del Ejército en la región.

Esta operación tiene lugar un día después de que el líder del Ejército sudanés, Abdelfatah al Burhan, proclamara la victoria sobre las FAR con la recuperación de la capital sudanesa, Jartum, que quedó oficialmente "libre" de los paramilitares con la toma del aeropuerto y de los últimos bastiones rebeldes tras casi dos años del inicio de la guerra.

El control de las FAR sobre Sudán se está viendo reducido cada día, aunque hasta el momento no han reaccionado ante su pérdida territorial en Jartum.

Hasta el momento, las FAR controlan la región occidental de Darfur, salvo la capital de Darfur Norte (Al Fasher), bajo un asedio que causa muertes civiles cada semana.

También controlan algunas zonas de la región de Kordofán, que linda con Sudán del Sur, donde también existe una línea de frente del Ejército para intentar recuperar esa zona. FE

az-ar-rsm/alf

Lo
más leído
del día