La Bolsa española cae el 0,07 % por las bajadas debidas a los aranceles de los automóviles

Madrid, 27 mar (EFE).- La Bolsa española bajó este jueves el 0,07 % perjudicada por la caída de las plazas europeas y de Wall Street motivada por los aranceles estadounidenses a las importaciones de automóviles y el retroceso de la banca.

audima

El principal índice del mercado nacional, el IBEX 35, retrocedió 9,6 puntos, hasta 13.422,6. En el año acumula una subida del 15,76 %.

De los grandes valores, destacó la caída del 1,31 % del grupo financiero BBVA, mientras que Banco Santander cedió el 0,77 %; y el gigante textil Inditex, el 0,51 %.

Subieron, por el contrario, la eléctrica Iberdrola, el 1,73 %; la petrolera Repsol, el 0,81 %; y Telefónica, el 0,51 %.

La Bolsa española pasó la mayor parte de la sesión con pérdidas por el efecto negativo en las plazas europeas de los aranceles estadounidenses al sector del automóvil anunciados el miércoles por el presidente Donald Trump. También afectaban hoy a Wall Street, que cedía el 0,17 % al cierre del mercado nacional.

Lo
más leído
del día