Starmer hizo estos comentarios durante una rueda de prensa en París después de participar en una reunión de más de 30 países aliados dispuestos a ofrecer garantías de seguridad a Ucrania en caso de que se implemente un acuerdo de paz.
Preguntado por los periodistas, el dirigente laborista aseguró que trabajará con el sector afectado para definir la respuesta a la Administración estadounidense, pero sin entrar en una guerra comercial abierta.
"Como saben, estamos en intensas conversaciones con Estados Unidos para llegar a acuerdos económicos en varios frentes, lo que incluiría la mitigación de los aranceles", declaró.
"Y seguiremos así, porque creo que, en lugar de lanzarnos a una guerra comercial, es mejor ser pragmáticos y llegar a un acuerdo sobre cómo avanzar en este asunto", agregó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que a partir del 2 de abril se aplicará un arancel del 25 % para todos los automóviles que sean exportados a su país desde el extranjero, una medida que recrudece la guerra comercial iniciada por su Administración.