En su intervención para la radio local Massa FM de Paraná, el influenciador de la ultraderecha contó que se instaló en el país vecino tras la decisión unánime de la Corte Suprema de abrir una causa penal para juzgarlo por intento de golpe de Estado y destrucción de patrimonio público, entre otros presuntos delitos.
Leo Indio además adelantó que en poco más de dos meses deberá presentarse ante las autoridades argentinas para actualizar sus documentos y permanecer de forma legal en el país, pero "tiene miedo y recelo" de ser detenido.
Confesó que esa situación es la misma que viven los demás prófugos acusados de participar en estos actos golpistas que huyeron a Argentina, que según Leo Indio "están siendo cazados".
El fallo contra Leo Indio de la Primera Sala del Tribunal Supremo, compuesto por cinco magistrados de perfil progresista, se produjo el pasado 28 de febrero, luego de que la Fiscalía lo haya denunciado por haber participado directamente en el asalto a los tres poderes del Estado, ocurrido el 8 de enero de 2023.
Este brazo del Supremo Tribunal Federal fue el encargado de tornar reo a Jair Bolsonaro y otros siete acusados este miércoles por cinco delitos graves que podrían acarrearles condenas de hasta 40 años de cárcel, si bien la ley brasileña limita a 30 años la privación de libertad.
En este sentido, Rodrigues desestimó su rol en la intentona golpista que ocurrió a menos de 10 días de la asunción del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmando que se lo acusa solo "por haberse tomado una 'selfie' en los alrededores de la plaza de los Tres Poderes", donde se produjeron los altercados por parte de simpatizantes bolsonaristas.
Leo Indio es hijo de Rosemeire Nantes Rodrigues, hermana de la primera esposa de Bolsonaro, Rogéria Nantes Rodrigues, madre de los primeros tres hijos del líder ultraderechista, el diputado Eduardo, el senador Flávio y el concejal Carlos.
Actualmente espera su juicio y enfrenta acusaciones de asociación criminal armada, intento de golpe y destrucción de patrimonio público, entre otros presuntos delitos.