El portavoz del Ministerio de Salud hutí, Anees al Asbahi, concretó en un comunicado que seis de estos heridos, todos ellos civiles, se localizaron en Saná mientras que el séptimo afectado resultó herido en las afueras, al norte de la capital.
Según la cadena de televisión Al Masirah TV, dirigida por los hutíes, los ataques alcanzaron lugares clave en Saná y otras provincias bajo control hutí.
En la capital, dos ataques aéreos alcanzaron el aeropuerto internacional, informó la cadena, mientras que otro tuvo como objetivo el mando del Ejército hutí en el distrito de Al Tahrir, situado en el corazón de Saná, que causó daños en viviendas civiles adyacentes en la zona densamente poblada.
En la provincia septentrional de Saada, bastión del movimiento hutí, cinco ataques aéreos alcanzaron la zona de Al Asaiyd, en el distrito de Kutaf, mientras que otros dos ataques tuvieron como objetivo el distrito de Al Salem, según la televisión.
Mientras tanto, en la ciudad portuaria de Al Hodeidah, situada en el mar Rojo y vital para la costa occidental del Yemen, EEUU lanzó tres ataques aéreos contra el distrito de Al Luhayyah, informó Al Masirah.
El distrito de Al Hamimat, en la provincia de Al Yawf, también fue blanco de tres ataques aéreos, según la televisión.
Estos ataques se dan después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara a mediados de marzo retomar las operaciones militares contra los rebeldes del Yemen como represalia a las amenazas de los hutíes de reanudar sus acciones contra barcos israelíes o vinculados a ellos en apoyo a Gaza.