"La Dirección de Seguridad Pública realizó una operación de seguridad contra un escondite de remanentes del antiguo régimen en el barrio Al Waer (oeste) de Homs, donde se encontraron armas y explosivos que estaban siendo preparados para llevar a cabo operaciones terroristas en la zona", publicó el ministerio en su cuenta oficial de X sin dar detalles sobre las armas incautadas.
Según el gabinete, la operación de seguridad se llevó a cabo después de "recibir información sobre una actividad sospechosa" vinculada a individuos pro Asad, sin aportar más detalles al respecto.
El mensaje en X contiene fotografías que muestran el momento de la incautación de armas y explosivos que, según el Ministerio, estaban "preparados para llevar a cabo operaciones terroristas en la región".
En enero, las fuerzas de seguridad sirias desarrollaron una campaña de cuatro días con el objetivo de capturar a miembros del antiguo régimen del derrocado presidente Bachar al Asad en la ciudad de Homs, operación que también se centró en desmantelar "varios almacenes de armas".
ar-rsm/jlp