"El número de cadáveres recuperados hasta el momento ha aumentado a diez, incluidos seis paramédicos de los equipos de la Media Luna Roja, tres de los equipos de la Defensa Civil y un empleado de la ONU. Todavía se están realizando esfuerzos para buscar otros cuerpos", confirmó hoy la PRCS en un comunicado, tras haber coordinado un desplazamiento a la zona - asediada por Israel- junto al personal de la OCHA.
El grupo, compuesto por seis rescatistas de los equipos de la Defensa Civil gazatí y nueve paramédicos, estaba en paradero desconocido desde el pasado día 23, cuando acudieron a Rafah para brindar primeros auxilios a varios heridos debido a los bombardeos israelíes en la zona.
Hace dos días, la PRCS recuperó el cuerpo "destrozado" de Anwar Abdul Hamid al Attar, el jefe de la misión de la Defensa Civil en Rafah, mientras continuaban buscando al resto.
Esta organización cree que, tras el ataque, el Ejército israelí "alteró intencionadamente el lugar y enterró los cuerpos de algunos ciudadanos utilizando excavadoras y maquinaria pesada". Junto al cadáver de Attar hallaron también una ambulancia y un coche de bomberos "reducidos a chatarra", según un comunicado emitido el viernes por la Defensa Civil.
El Ejército israelí reconoció en un comunicado haber "abierto fuego contra vehículos sospechosos" que "tras una investigación inicial, se determinó que algunos de los vehículos sospechosos… eran ambulancias y camiones de bomberos". Además, alegó que en ellos se encontraban milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica que fueron "eliminados".
En una conferencia hoy en su sede en Al Bireh, cerca de la urbe cisjordana de Ramala, el presidente de la PRCS, Younis Al Khatib, dijo que aún confiaba en encontrar con vida a "gran parte o al menos una parte" de los 15 trabajadores desaparecidos.