El portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea, afirmó en un comunicado que sus unidades se "han enfrentado en las últimas 24 horas tres veces con buques de guerra enemigos, encabezados por el portaaviones estadounidense Truman, en el mar Rojo".
Participaron en estas operaciones las unidades de misiles, de drones y navales de los rebeldes, lanzando "varios misiles de crucero y aeronaves no tripuladas", dijo Sarea.
El portavoz apuntó que por tercera semana consecutiva siguen enfrentándose a la "agresión estadounidense", que comenzó con una operación a gran escala contra Saná, que dejó más de 50 muertos, y cuyos ataques se producen prácticamente a diario con el fin de debilitar las capacidades de los insurgentes, respaldados por Teherán.
Esta noche, Estados Unidos ha vuelto a lanzar ataques contra las provincias de Saná y Saada, sin que se haya informado de víctimas hasta el momento.
Aunque cesaron las acciones de los hutíes contra buques en los mares Rojo y Arábigo con la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hamás a mediados de enero en Gaza, cuando Israel rompió el acuerdo de tregua los rebeldes yemeníes anunciaron que reanudaban sus ataques para presionar al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que levante el asedio a Gaza.