"La industria alemana está a la vanguardia de la tecnología moderna. Esto se ve en la Feria Industrial de Hannover. Una buena señal para el futuro de nuestro país", manifestó Scholz en su cuenta de la red social X, donde dio cuenta de su visita este lunes a la cita internacional del mundo de la industria.
"Vivimos de nuestra economía globalmente interconectada. Así es como conseguimos más progreso y más crecimiento", abundó Scholz en un contexto marcado por las medidas arancelarias contra productos de, entre otros, países europeos de la administración de Donald Trump en EE.UU., a las que se espera una respuesta de Bruselas.
Scholz también criticó durante su paseo el "proteccionismo".
"Todos estamos trabajando juntos para garantizar que el camino equivocado del proteccionismo no destruya las oportunidades de crecimiento de todo el mundo", afirmó Scholz, durante cuyo mandato Alemania ha entrado en recesión.
El país germano, la mayor economía de Europa y la tercera a nivel mundial, acumula dos años seguidos de contracción económica, circunstancia que no se daba desde hace lustros.
En 2024 la economía alemana se contrajo un 0,2 % y en 2023 lo hizo un 0,3 %.
La víspera, Scholz ya señaló que la Unión Europea (UE) protege sus industrias "contra la competencia desleal y las distorsiones del mercado, así como contra aranceles estadounidenses injustificados".
"Un vistazo a los mercados y a las cotizaciones muestran que no somos nosotros lo que vamos por mal camino con nuestra política aduanera", dijo, y agregó: "Las guerras comerciales realmente no se pueden ganar, ni siquiera Estados Unidos".
Este lunes, en Hannover, el canciller en funciones tuvo la oportunidad de ver de primera mano algunos de los productos más destacados de la feria industrial, e incluso pudo interactuar con ellos, por ejemplo, con un robot entrenado para ser portero de hockey sobre hielo, al que Scholz le tiró sin éxito un lanzamiento libre.
El robot llevaba un atuendo con los colores de Canadá, país donde hay gran afición al hockey sobre hielo y nación invitada a la feria de Hannover, cuyo lema este año es "el futuro está aquí".
La cita industrial cuenta con 4.000 empresas participantes procedentes de 150 naciones