Bielorrusia detiene a un ciudadano estadounidense que entró ilegalmente en el país

Moscú, 1 abr (EFE).- La guardia fronteriza de Bielorrusia ha detenido a un ciudadano estadounidense que entró ilegalmente en el país, por lo que será deportado a Lituania.

audima

"La noche del 31 de marzo, un funcionario de las fuerzas de control fronterizo de la estación ferroviaria de Molodechno (región de Minsk) detuvo a un ciudadano de Estados Unidos", dice el comunicado del comité estatal de seguridad fronteriza en su canal de Telegram.

La investigación preliminar estableció que el ciudadano había tratado de entrar en territorio bielorruso otras dos veces el 24 de marzo desde Lituania.

Sin embargo, en su paso a través del control fronterizo no pudo mostrar el capital necesario para cubrir los gastos de su estancia en Bielorrusia y la posterior salida del país, por lo que se le denegó su entrada.

"Después de completar el correspondiente protocolo administrativo, el detenido será deportado a Lituania", añadió la fuente.

Bielorrusia liberó el pasado 12 de febrero al estadounidense Andrei Kuznechik, periodista de Radio Free Liberty, después de tres años de prisión por extremismo.

Las autoridades de la antigua república soviética han mostrado en los últimos meses interés en normalizar sus relaciones con EE.UU., al igual que Rusia.

Lo
más leído
del día