El aumento se ha debido principalmente a la identificación de más bienes ligados a personas, instituciones o empresas incluidas en la lista de sancionados en Suiza, que es prácticamente idéntica a la de la Unión Europea, explicó un comunicado oficial.
También se liberaron en el último año activos por valor de 60 millones de francos suizos (62 millones de euros) al no reunirse las condiciones jurídicas necesarias para el bloqueo, y se retiraron de la "lista negra" propietarios de bienes por valor de 310 millones de francos (325 millones de euros), indicó el Gobierno suizo.
Entre los bienes bloqueados en Suiza figuran 14 propiedades inmobiliarias, cuatro menos que hace un año, así como automóviles deportivos y de lujo, aviones, obras de arte e incluso instrumentos, detalló la nota oficial.
Además de estos bienes congelados, Suiza bloquea reservas y activos del banco central de Rusia por valor de 7.450 millones de francos suizos (7.800 millones de euros), inmovilizados desde el 25 de marzo de 2022.