"A pesar de sus declaraciones públicas de apoyar el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos sobre la normalización gradual del conflicto en Ucrania, el régimen de Kíev sigue bombardeando unilateral y diariamente infraestructura energética en Rusia", denunció el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.
El comunicado castrense, que se refiere a la pasada jornada, menciona un ataque en la región de Bélgorod y otro en territorio ocupado de la región ucraniana de Zaporiyia.
"A las 11:38 (08:38 GMT) en la región de Bélgorod un dron ucraniano atacó una estación transformadora en Smorodino, lo que provocó la desconexión de la línea de alto voltaje cortando el suministro eléctrico a más de 1.200 residentes en el distrito de Graivoronski", reza la nota.
El bombardeo en Zaporiyia, que se produjo poco antes, cuando un dron lanzó al menos cuatro cargas de explosivos contra una subestación de Novogorievka, lo que también interrumpió el suministro eléctrico a los residentes en dos localidades.
Defensa informó también del derribo de tres drones sobre la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania.
"Durante la pasada madrugada los sistemas de defensa antiaérea interceptaron tres drones ucranianos que sobrevolaban la región de Briansk", declararon.