Bolsa de Londres baja un 0,30 % ante los interrogantes que plantean aranceles en EE.UU.

Londres, 2 abr (EFE).- La Bolsa de Londres retrocedió este miércoles un 0,30 % en una jornada marcada por los interrogantes en torno a la entrada en vigor en Estados Unidos de nuevos aranceles a importaciones de productos de otros países y por la imposición, en el Reino Unido, de un nuevo permiso de viajes para entrar al país.

audima

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó 26,32 puntos hasta 8.608,48 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, avanzó, en cambio, un 0,30 % hasta 19.649,63 unidades.

La introducción de las nuevas tasas que anunciará hoy Trump amenaza con desatar una guerra comercial mundial y, según indicó la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, van a "desestabilizar el mundo del comercio tal y como lo conocemos".

Así las cosas, entre los ganadores del parqué londinense se situaron la multinacional británica de distribución y subcontratación con sede en Londres, Bunzl, que sumó el 2,65 % de su valor, seguida de la firma deportiva JD Sports Fashion, que avanzó el 2,54 % y la empresa de servicios de marketing y comunicaciones WPP, que creció el 2,46 %.

También figuraron entre los afortunados de la sesión el grupo de supermercados Marks & Spencer Group, que registró ganancias del 1,96 % y el grupo alimentario Associated British Foods, con un 1,45 % más en sus títulos.

Por contra, en número rojos figuraron al cierre hoy el grupo de automoción Rolls Royce Holdings, con un 3,03 % menos, seguido de la multinacional de telecomunicaciones Vodafone Group, con un descenso del 2,52 % y la farmacéutica GSK, que perdió al cierre el 2,42 % de su valor.

También finalizaron con pérdidas el grupo Persimmon, con un 2,32 % menos y la tabaquera British American Tobacco, que se dejó el 2,23 %.

Lo
más leído
del día