Mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo extiende la condena a los ataques producidos en las últimas semanas contra personal humanitario y de Naciones Unidas en la región, y pidió justicia para las víctimas y sus familias.
"El derecho internacional humanitario debe ser respetado en todos los contextos. Abogamos por la investigación de los hechos y exigimos la rendición de cuentas, justicia y reparación para las víctimas y sus familias", señala el comunicado.
A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores insta a la comunidad internacional a respetar el derecho humanitario "en todos los contextos".
El pasado 23 de marzo, la Media Luna Roja palestina y la Defensa Civil de Gaza perdieron el contacto con 15 paramédicos y rescatistas que se dirigían a una misión en Rafah (sur de la franja), mientras testigos aseguraban que habían sido atacados por el Ejército israelí.
Cinco días después de su desaparición, los servicios de emergencia hallaron enterrado el cadáver de uno de ellos junto a sus vehículos y el pasado domingo exhumaron 14 más de lo que era ya una fosa común.