"El Ejército ucraniano lanza sistemáticamente ataques contra la infraestructura energética rusa con el uso de drones y de artillería", señala el comunicado castrense.
Kiev infringe la tregua pese a las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre el cumplimiento del acuerdo para el cese de ese tipo de bombardeos, añade.
La nota precisa que las tropas ucranianas golpearon una subestación y una segunda instalación del operador eléctrico Rosseti Tsentr, lo que dejó sin luz a más de un millar de personas.
Rusia ha acusado a Ucrania de incumplir la tregua prácticamente desde su entrada en vigor tras las negociaciones con EEUU en la capital saudí, Riad.
Dicho asunto fue abordado la víspera por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también denunció hoy dos ataques nocturnos rusos contra infraestructuras energéticas en las regiones de Sumi y Dnipropetrovsk.
“Estos ataques rusos sistemáticos y constantes indican claramente que Moscú desprecia los esfuerzos diplomáticos de los socios”, afirmó.
Ambos países han presentado a Washington su propia lista de violaciones cometidas por el otro bando.