Anaya Cabanding (Málaga, 1987) interpreta obras clásicas con una mirada contemporánea, ha participado en exposiciones en Tokio, Los Ángeles o Nueva York, y su trabajo ha tenido eco en publicaciones internacionales especializadas.
Como soporte elige cartones y otros elementos recogidos de la calle porque le interesa "que sean materiales de desecho, por la contraposición entre la idea de basura y el estatus que se le da a la obra de arte".
Además, prepara los cartones hasta que cobran rigidez porque "la textura que me proporciona el cartón preparado, para mi gusto, es mejor que la del lienzo".
"En esa contraposición tan grande entre el desecho y la obra de arte cobra sentido mi trabajo", ha afirmado este jueves el artista, que creó su 'Guernica' con unas medidas inferiores al original de Picasso por las limitaciones de espacio en su estudio de trabajo.
El artista descompone el "Guernica" a través de 18 fragmentos de cartón que invitan a acercarse a la obra de Picasso con un nueva mirada.
Además, el joven artista malagueño expone en la casa natal de Picasso otras dos recreaciones del pintor en cartón, "La minotauromaquia" y "Mujer que llora".