En un comunicado publicado en redes sociales, hace referencia a las últimas acusaciones en este sentido formuladas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, que ha denunciado ataques ucranianos contra infraestructuras petroleras, gasísticas y eléctricas rusas.
“Subrayamos que las Fuerzas de Defensa de Ucrania cumplen estrictamente los acuerdos alcanzados con sus socios y no han golpeado infraestructuras energéticas en el territorio de la Federación Rusa o en las regiones temporalmente ocupadas de Ucrania”, se lee en el comunicado castrense ucraniano.
La nota oficial agrega que los ataques ucranianos se dirigen ahora “exclusivamente contra objetivos militares del Ejército de ocupación ruso”.
El Estado Mayor ucraniano insistió asimismo en que Rusia rompió la tregua energética con ataques contra infraestructuras del sector en las regiones ucranianas de Járkov (noreste), Poltava y Dnipropetrovsk (centro) y Jersón (sur) a finales del mes de marzo.
Las autoridades rusas volvieron a acusar este jueves a Ucrania de violar el alto el fuego en los ataques a la energía. El Ministerio de Defensa ruso dijo haber registrado en las últimas 24 horas cuatro ataques ucranianos en las regiones rusas fronterizas de Bélgorod y Kursk.