"El estatus de protección que tienen los refugiados de Ucrania se mantiene", pues se protegerá a los refugiados de Ucrania en Alemania "mientras dure la horrible guerra de agresión rusa", dijo en una rueda de prensa ordinaria Maximilian Kall, portavoz del Ministerio del Interior alemán.
Kall respondió así a las especulaciones sobre las implicaciones de un eventual éxito de las negociaciones de Estados Unidos con Rusia y Ucrania para alcanzar un alto el fuego, después de que diferentes medios se hicieran eco de la posibilidad de que los ucranianos refugiados en Europa pierdan dicho estatus si se alcanza una tregua en la guerra ruso-ucraniana.
Medios ucranianos como el 'Ukrainska Pravda' recogieron este lunes informaciones sobre la posible caída de la red de protección social levantada en los países de la Unión Europea para asistir a los cerca de 4,3 millones de ciudadanos de Ucrania que huyeron de la guerra dirigiéndose a países europeos.
"Todo depende de que la gente no vea su vida amenazada por esta guerra", señaló Kall.
Alemania es uno de los principales países receptores de refugiados ucranianos desde que comenzó la guerra de agresión rusa contra Ucrania en febrero de 2022.
En febrero de este año había registrados en el Ministerio del Interior cerca de 1,2 millones de personas huidas a Alemania desde el 24 de febrero de 2022 por culpa de la guerra de agresión rusa contra Ucrania.