Un avión no tripulado perpetró el bombardeo contra la localidad de Taybeh, causando la muerte de al menos una persona, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano, que no ofreció detalles sobre la identidad de la víctima.
Sin embargo, el Ejército israelí aseguró que la acción estuvo dirigida contra el presunto comandante de Artillería del movimiento chií para el área de Taybeh, al que identificó como Mohamed Adnan Mansour y al que acusó de varios ataques lanzados contra su territorio durante la guerra del pasado año.
El bombardeo tuvo lugar después de que el Estado judío se adjudicara el domingo otro ataque que mató a dos presuntos miembros de Hizbulá mientras "trataban de reconstruir infraestructuras terroristas" en Zibqin, también en el sur del Líbano.
A finales del pasado noviembre, Israel y el Líbano alcanzaron un acuerdo de alto el fuego para poner fin a más de un año de conflicto, un texto que estipula el fin de la presencia armada de Hizbulá en la región meridional libanesa y un repliegue de las tropas israelíes aún sin completar.
Pese al cese de hostilidades, el Estado judío ha seguido perpetrando algunos ataques contra el territorio libanés, intensificados en los últimos diez días con sus dos primeros bombardeos contra los suburbios de Beirut desde la entrada en vigor del pacto.