"Dos mártires y 13 heridos es el saldo preliminar de víctimas de la flagrante agresión estadounidense que tuvo como blanco varios ataques aéreos la ciudad residencial de Ameen Muqbil", dijo en su cuenta oficial de X el portavoz del Ministerio de Salud de los hutíes, Anees al Asbahi.
Según el responsable, "la mayoría" de las víctimas de este nuevo bombardeo "son civiles".
"Reiteramos nuestra condena a los continuos ataques contra civiles y bienes civiles por parte del enemigo estadounidense, considerándolos un crimen de guerra”, declaró Al Asbahi.
La televisión Al Masirah, portavoz de los insurgentes, dijo que varios equipos de la defensa civil acudieron al lugar del bombardeo y comenzaron a realizar operaciones de rescate, así como a extinguir los incendios en el barrio atacado.
Asimismo, retransmitió imágenes que mostraron a los rescatistas subiendo a los heridos a un taxi para trasladarlos a un hospital, mientras que también recuperaron dos cuerpos entre los escombros de un edificio destruido por los bombardeos.
Las imágenes también mostraron a otros hombres usando linternas para buscar a personas entre los escombros del edificio de dos plantas, que los bombardeos aéreos redujeron a escombros.
A mediados del pasado marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó una operación a gran escala contra los rebeldes respaldados por Irán para reducir las capacidades de los insurgentes en sus ataques contra la navegación marítima internacional.
Hasta ahora, de acuerdo con los hutíes, alrededor de un centenar de personas han muerto en esta nueva campaña de bombardeos, que son efectuados casi a diario por las fuerzas de Estados Unidos.
Los hutíes anunciaron en noviembre de 2023 que atacarían a los barcos que comerciasen con Israel en represalia por la guerra de Gaza y esto se ha concretado en un centenar de ataques y ha causado una importante reducción del tráfico marítimo por el canal de Suez, obligando a muchos barcos a circunvalar África para evitar así las acciones de los insurgentes.
Aunque cesaron las acciones de los hutíes contra buques en los mares Rojo y Arábigo con la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hamás a mediados de enero en Gaza, los rebeldes yemeníes anunciaron que reanudaban sus ataques cuando Israel rompió el acuerdo de tregua para presionar al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que levante el asedio a Gaza.