El selectivo, que cuenta con un fuerte componente tecnológico, retrocedía 352,94 puntos hasta los 18.107,01 enteros a las 10:00 hora local (02:00 GMT), lo que constituye una caída del 1,91 %.
Las cotizaciones de TSMC, que domina el mercado mundial de fundición de chips, y Hon Hai (Foxconn), mayor ensamblador de productos electrónicos por contrato del mundo, descendían un 0,37 y un 5,2 %, respectivamente, a esa misma hora.
El comité de gestión del Fondo Nacional de Estabilización Financiera de Taiwán, organismo dependiente del Gobierno y que cuenta con alrededor de 15.000 millones de dólares en activos, autorizó este martes una intervención en el mercado de valores local para mitigar la volatilidad y tranquilizar a los inversores.
Esta decisión tuvo lugar después de que el Taiex cayera 2.065,87 puntos (-9,7 %) el lunes, en lo que supuso el mayor descenso de su historia, y perdiera otros 772,4 enteros (-4,02 %) el martes, situándose en mínimos no vistos desde febrero de 2024.
Trump anunció la semana pasada una nueva ronda de "aranceles recíprocos" contra diversos países y territorios, entre ellos Taiwán, al que, en principio, se aplicará un gravamen del 32 % a partir del 9 de abril.
El presidente taiwanés, William Lai, reiteró este lunes a través de su cuenta oficial de X que Taipéi no impondrá "aranceles de represalia" contra Estados Unidos, sino que tratará de dialogar con Washington sobre la premisa de "cero aranceles bilaterales".