El Nikkei cae un 2,62 % al descanso tras el incremento de los aranceles de EE.UU. a China

Tokio, 9 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, caía un 2,62 % en el descanso de media sesión de este miércoles, siguiendo la caída en Wall Street tras la decisión de Estados Unidos de volver a incrementar los aranceles sobre las importaciones chinas hasta el 104 %.

audima

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, llegó al descanso con un retroceso de 865,54 puntos, hasta 32.147,04 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajó un 2,1 % ó 51,18 puntos, hasta situarse en 2,380,84 unidades.

El parqué tokiota abrió con pérdidas cercanas al 4 % siguiendo las registradas en Wall Street en la víspera, a pesar de terminar la pasada jornada con un avance del 6 % del Nikkei, animado por las negociaciones entre Washington y sus socios comerciales.

Sin embargo, la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de elevar los aranceles a China hasta un total del 104 % a partir de la medianoche estadounidense (4:01 GMT) en represalia por sus incrementos arancelarios hizo que la plaza estadounidense terminara la jornada en terreno negativo.

Los inversores en Tokio también habrían adoptado una postura cautelosa de cara a la entrada en vigor en las próximas horas del gravamen del 24 % impuesto por EE.UU. a las importaciones niponas en el marco de lo que considera aranceles 'recíprocos'.

Los diez valores más negociados en el descanso en Tokio anotaban pérdidas, entre ellos los dos mayores bancos nipones, Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui, que caían un 2,32 % y un 3,23 %, respectivamente.

Toyota, fabricante de vehículos líder a nivel mundial por volumen de ventas y valor de mayor capitalización en Tokio, caía un 0,39 %.

En el sector de los semiconductores, Disco, Advantest, Lasertec y Tokyo Electron experimentaban grandes caídas a la media sesión, con pérdidas de un 7,7 %, 6,64 %, 6,58 % y 4,12 %, respectivamente.

Lo
más leído
del día