El índice Sensex, que agrupa a las 30 compañías más importantes de la bolsa de Bombay (BSE), perdió 383 unidades a las 10:00 hora local (3:30 GMT), cayendo hasta los 73.843 puntos, lo que representa un descenso del 0,52 %.
En paralelo, el índice Nifty 50, que agrupa los valores de 50 compañías indias de la Bolsa Nacional de Valores de la India (NSE), bajó un 0,63 % hasta los 22.393 puntos, a esa misma hora.
Las tecnológicas TechMahindra (-3,51 %), Infosys (2,32 %) y HCL Technologies (-2,03 %) fueron las peores paradas del inicio de sesión en el BSE.
Estos resultados coinciden con la entrada en vigor, a partir de este miércoles, de los aranceles adicionales que Estados Unidos anunció el pasado 2 de abril, y que aumentan los gravámenes para más de medio centenar de países.
La India forma parte de las naciones afectadas por este incremento arancelario, que ascenderá al 26 % para sus exportaciones a Estados Unidos.
Los mercados bursátiles de la India registraron el pasado lunes su peor jornada en diez meses, con caídas próximas al 3 %, en medio del pánico bursátil generalizado por el impacto de la política comercial estadounidense.