Según el parte castrense, las defensas antiaéreas derribaron cuatro drones, que no causaron víctimas ni daños en el aeródromo militar.
Además, el mando militar ruso comunicó que otros dos aparatos no tripulados fueron interceptados en la región de Nizhni Nóvgorod, a más de 600 kilómetros de la frontera ucraniana.
La víspera Moscú acusó a Ucrania de no respetar la tregua enegética en vigor desde hace tres semanas al atacar instalaciones eléctricas en la región rusa de Kursk y en la región ucraniana de Zaporiyia, anexionada en septiembre de 2022.
El Kremlin ha afirmado en varias ocasiones que las Fuerzas Armadas de Rusia cumplen a rajatabla la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de no atacar infraestructuras energéticas ucranianas.
El 18 de marzo pasado Putin aceptó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de establecer una moratoria de 30 días a los ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas y rusas, a la que se sumó una semana después el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.