Los índices de referencia de las bolsas de Shanghái y Shenzhen avanzaban cada una 29,6 y 209,23 puntos al comenzar la pausa para el almuerzo, a las 11:30 hora local (03:30 GMT).
Estos selectivos mantenían así la tendencia con la que abrieron la sesión, cuando crecieron un 1,29 % y un 2,29 %, respectivamente.
Dichos parqués cayeron un 7,34 % y un 9,66 %, respectivamente, este lunes, tras la imposición de aranceles entre las dos mayores economías del mundo la semana pasada.
Desde ese día, han logrado recuperarse parcialmente del desplome, ante el apoyo a los mercados anunciado por inversoras estatales chinas y los planes de recompra de acciones emprendidos por grandes compañías chinas.
Trump anunció en las últimas horas una suspensión de 90 días de sus denominados "aranceles recíprocos", excepto para China, a la que impuso gravámenes totales del 125 %.
El país asiático había elevado poco antes hasta al menos el 84 % los aranceles a productos de EE. UU., además de haber añadido a numerosas empresas del país norteamericano a sus listas de control de exportaciones.
La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo se ha agravado rápidamente, en un momento de alta volatilidad en los mercados y crecientes peticiones internacionales de contención. China, por su parte, ha insistido en que no desea una guerra comercial, pero que “no teme enfrentarla si es necesario”.