El selectivo, que cuenta con un fuerte componente tecnológico, avanzaba 1.602,92 puntos hasta los 18.994,68 enteros a las 11:30 hora local (03:30 GMT), lo que constituye un salto récord del 9,22 %.
Las principales compañías tecnológicas de la isla experimentaron fuertes subidas durante los primeros compases de la sesión, destacando las ganancias de TSMC, MediaTek, Delta Electronics y Foxconn, que rápidamente alcanzaron su límite diario del 10 %.
Los inversores reaccionaron de esta forma a la decisión de Trump de suspender durante 90 días los aranceles que había impuesto a decenas de sus socios comerciales, entre ellos un 32 % para Taiwán, tras iniciar negociaciones con la mayoría de ellos, salvo con China.
El presidente taiwanés, William Lai, reiteró este lunes a través de su cuenta oficial de X que Taipéi no impondría "aranceles de represalia" contra Estados Unidos, sino que tratará de dialogar con Washington sobre la premisa de "cero aranceles bilaterales".
El parqué taiwanés rompió así la tendencia negativa de los últimos tres días, en los que el selectivo acumuló una caída total de 3.906,46 puntos, o un 18,34 %, respecto al cierre de la semana pasada.