"Valoramos los avances (...) en materia de transparencia e intercambio de información para fines tributarios. Por ello seguiremos trabajando coordinadamente de manera bilateral", explicó Boluarte.
Panamá es uno de los países incluidos en el listado de los países o territorios no cooperantes, o de baja, o nula imposición de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Perú.
La mandataria peruana explicó que, durante la reunión con Mulino, abordaron "la necesidad de diversificar e incrementar el comercio bilateral, especialmente en productos no tradicionales" con el fin de fortalecer la participación de las pequeñas y medianas empresas en la economía, "que son pilares fundamentales del empleo, la innovación y desarrollo".
"Asimismo, esperamos poder consolidar la colaboración y complementación entre ambas naciones a partir del polo de desarrollo comercial, industrial y marítimo Callao-Chancay", sostuvo la jefa de Estado.
También detalló que, sobre las bases del tratado de libre comercio (TLC), existente entre Panamá y Perú, trabajarán para facilitar la importación de productos hidrobiológicos y agrícolas.
Finalmente, anunció una reunión de una comisión incluida en el TLC para "dinamizar aún más nuestros intercambios e inversiones recíprocas".