"Nuestra solidaridad está con las víctimas, el pueblo y el gobierno de Ucrania; nuestro esfuerzo con la paz justa y duradera", señaló el ministro español en la red social X, en la que lamentó el nuevo ataque de Rusia este domingo con dos misiles balísticos que ha causado más de treinta muertos, incluidos niños.
Según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano (DSNS) hasta el momento se han contabilizado al menos 32 muertos y 84 heridos, entre ellos 10 niños, y el ministro ucraniano de Interior, Igor Klomenko, avisó de que el número de víctimas aún puede aumentar.
El ataque se dirigió "claramente contra el centro de la ciudad", indicó el ministro ucraniano, que recordó que hoy, por la festividad de Domingo de Ramos, había "mucha gente en la calle".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a través de Telegram que "es muy importante para todos en el mundo no permanecer en silencio" y pidió no solo condenar los ataques rusos sino también "presionar a Rusia para que ponga fin a la guerra y garantice la seguridad de la población".
El mandatario recordó que han pasado dos meses desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, ignoró la propuesta de Estados Unidos para un alto el fuego completo e incondicional.